F- J

F
FINALIDAD: Característica que se atribuye a todo acontecimiento dirigido hacia un fin es propia del quehacer humano en tanto esté dirigida de modo consciente a unos fines, con lo cual se contrapone a la instintividad. Finalidad es una forma particular de la causalidad.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN FISICA

FÍSICO: En su sentido amplio se define como todo lo que se refiere al mundo físico-químico, en oposición al campo de los fenómenos psíquicos. También designa la organización estructural del individuo, así como lo que se refiere a la física.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para FÍSICO DE LA EDUCACIÓN FISICA

FLEXIBILIDAD: Capacidad de un sujeto para cambiar de criterio durante el análisis de algún estimulo, o de punto de vista, al analizar cualquier problema. Para la generación y desarrollo, se refiere a la característica de una conducta que es capaz de llevar a cabo cambios adaptativos (flexibilidad comportamental. Se opone a la perseveración.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para FLEXIBILIDAD DE LA EDUCACIÓN FISICA

FORMACIÓN: En pedagogía, es la acción de desarrollar especialmente en los jóvenes, los valores humanos: inteligencia, conciencia moral, sentido social, etc. Se emplea como sinónimo del término educación.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.  

Resultado de imagen para FLEXIBILIDAD DE LA EDUCACIÓN FISICA

FORTALEZA: Según los clásicos, es una de las cuatro virtudes cardinales (platón), y una de las virtudes éticas (Aristóteles). Se ha definido como "la opinión recta y conforme a la ley sobre lo que se debe y sobre lo que no debe temer "(platón); también como  el justo medio entre el miedo y la temeridad.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México. 

Resultado de imagen para FORTALEZA DE LA EDUCACIÓN FISICA

 FUERZA: Acción casual, no en cuanto es explicativa o justificativa (razón de ser), sino en cuanto produce infaliblemente su efecto. Se define como: toda técnica adecuada para garantizar infaliblemente un efecto o la pretensión de garantizarlo (el derecho como fuerza, el estado como fuerza).

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para FUERZA DE LA EDUCACIÓN FISICA

G

GATEAR: Sustantivo masculino. Primer movimiento armónico y simétrico con cuatro apoyos que realiza el bebé antes de su desplazamiento bípedo. El gateo es un tipo de movimiento que mejora la coordinación del bebé, que le sirve como etapa de entrenamiento previo al bipedismo y que le obliga a erguir la cabeza, con lo que se ejerce la musculatura del cuello.

http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/gateo.html

Resultado de imagen para GATEAR DE LA EDUCACIÓN FISICA

GESTUAL: Adjetivo que se refiere al método de entrenamiento profesional que comprende ejercicios sensomotores sistemáticos que tienden a la automatización de los movimientos análogos a los que intervienen frecuentemente en el oficio que se aprende.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para GESTUAL DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

GIMNASIA: Se refiere a ejercicios corporales con o sin aparatos, que se emplean para mejorar el equilibrio y la constitución física. Es una parte de educación física que comprende muchas otras actividades corporales: juegos excursiones, deportes, atletismo, etc.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para GIMNASIA DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

H
HABILIDAD: supone una aptitud por parte del individuo para ejecutar una tarea, actividad o acción específica. Se relaciona con la capacidad, aunque ésta solamente entendida como una posibilidad del ser humano (habilidad y capacidad no se relacionan si hablamos por ejemplo de capacidad de almacenamiento en una computadora).

http://definicion.mx/habilidad/

Resultado de imagen para HABILIDAD DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR



HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA: Educación Física viene a conside­rar toda una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar. Estas habilidades básicas encuentran un soporte para su desarrollo en las habilidades perceptivas, las cuales están presentes desde el momento del nacimien­to al mismo tiempo que evolucionan conjunta y yuxtapuestamente.

http://movimientodef.blogspot.mx/2009/01/qu-son-las-habildades-motrices-bsicas.html

Resultado de imagen para HABILIDAD MOTRIZ BÁSICA DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

HABILIDADES MOTRIZ FINA: es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos. En relación con las habilidades motoras de las manos y los dedos, el término destreza se utiliza comúnmente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Habilidad_motriz_fina

Resultado de imagen para HABILIDADES MOTORAS FINA DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

HABILIDADES MOTRIZ GRUESA: incluyen aquellas necesarias para perfeccionar la postura y controlar los movimientos corporales; balancearse sobre objetos, como un trapecio, o sobre una pierna; la conciencia de cada lado (derecho e izquierdo) del cuerpo; la habilidad de controlar los movimientos de los grupos musculares mayores y la conciencia de dónde está el cuerpo en relación con otros objetos y personas.

http://www.ehowenespanol.com/habilidades-motrices-finas-gruesas-ninos-preescolar-info_251010/

Resultado de imagen para HABILIDADES MOTORAS FINA DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

HALTEROFILIA:Se le considera como el más genuino de los deportes de fuerza pero además exige gran destreza y actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.

http://tomatezul.blogspot.mx/

Resultado de imagen para HALTEROFILIA DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR


HEMISFERIO CELEBRAR:  Cada una de las dos mitades del cerebro, derivadas dl telecéfalo y conectadas por las comisuras interhemisféricas y el tronco cerebral. En el hombre, los dos hemisferios cerebrales están muy desarrollados; cubre todas las demás partes del cerebro, de manera que sólo el cerebelo y el tronco cerebral quedan visibles.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para HEMISFERIO CEREBRAL DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR
I
IMITACIÓN: Es la acción voluntaria o involuntaria consciente o inconsciente, de reproducir sonidos, palabras, aptitudes, actos y gestos de otros, es un fenómeno social y en su forma elemental corresponde al instinto gremial: en la infancia, la imitación verbal progresa al paso de la percepción auditiva, la comprensión del lenguaje y el interés de hablar.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para IMITACIÓN DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR
IMPULSO:  La psicología lo define como constructo hipotético que explica la conducta del individuo como resultado de una necesidad y con la finalidad de reducirla; se incluye en el componente energético de la conducta, puesto que mueve a la acción.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para IMPULSO DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR

INADAPTACIÓN: En su sentido general, designa la incapacidad del organismo para responder de forma adecuada al medio ambiente que le impide desarrollarse para sobrevivir. En psicología, el término se refiera a la inexistencia de relaciones armónicas dentro del medio familiar, escolar, profesional, etc.

Diccionario de psicología y pedagogía,  Ediciones euro México.

Resultado de imagen para un alumno que no quiere hacer educacion fisica

INHALACIÓN: permite el ingreso del aire al cuerpo. Los músculos intercostales elevan las costillas y el diafragma desciende, con lo que el tórax  aumenta de volumen y el aire externo se mueve rápidamente hacia adentro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inhalaci%C3%B3n

Resultado de imagen para INHALACIÓN DE LA EDUCACIÓN FISICA PARA PREESCOLAR
INTEGRALIDAD: La Educación Física desde el punto de vista epistemológico, según Cecchini (1996), presenta dos objetos de estudio bien definidos. Por una parte el "movimiento humano", del cual se derivan tres enfoques: el pluridisciplinar, el interdisciplinar y el estructural, y por otra parte,"la relación físico-educativa".

 http://www.efdeportes.com/efd19/integr.htm

Resultado de imagen para INTEGRALIDAD correctamente en educacion fisica


INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD: Comprende la estima, la imagen y toma de conciencia de sí mismo, que se fortalecen con el conocimiento y práctica de las diversas expresiones lúdicas.

http://www2.sepdf.gob.mx/para/para_maestros/escuela_tiempo_completo/archivos/educacion_fisica-PETCDF.pdf

Resultado de imagen para INTEGRACIÓN DE LA CORPOREIDAD en educacion fisica

INTENSIDAD: es el nivel de fuerza con que se expresa una magnitud, una propiedad, un fenómeno, etc. Lo intenso, por lo tanto, suele hacer referencia a lo vehemente o impetuoso.

 http://definicion.de/intensidad/#ixzz4GLceBb4b

Resultado de imagen para INTENSIDAD en educacion fisica en preescolar

J

JUEGO: Es una actividad recreativa que llevan a cabo los seres humanos con un objetivo de distracción y disfrute para la mente y el cuerpo, aunque, en el último tiempo, los juegos también han sido utilizados como una de las principales herramientas al servicio de la educación.

http://www.definicionabc.com/general/juego.php

Resultado de imagen para JUEGO en educacion fisica en preescolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario